RELIGIÓN:
Esta obra hace referencia a la religión hindú o hinduismo, que es una tradición religiosa de la India. Es la tercera religión más extensa del mundo, tras el cristianismo y el islamismo.
SIMBOLOGÍA:
Esta obra hace referencia al dios Shiva, que representa al dios de la destrucción, aunque no es un dios malo, su papel es la destrucción de la creación, es decir, para que se pueda crear de nuevo, por lo que su función es primordial. Es el tercer dios de la trinidad y representa para sus seguidores el Gran Dios, ya que todos los demás dioses son de menos importancia. Hay que especificar también que los tres ojos del dios Shiva representan la división del tiempo: pasado, presente y futuro. La luna situada sobre su frente simboliza la división del tiempo en meses, la serpiente que esta alrededor de su cuello significa la división en años y por último el collar que esta alrededor de su cuello simboliza la generación de las razas de la humanidad.
CRONOLOGÍA:
Esta estatua fue construida en el año 2006, en la ciudad llamada Murudeshwara, en la India y más exacto en la costa del Mar Arábico.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:
En la imagen se puede ver una imponente estatua en bronce del dios Shiva, que tiene tres hojos, la piel es de color azul grisáceo, tiene varias serpientes enroscadas en sus cuatro brazos, el cabello lo tiene recogido y se eleva sobre su cabeza, en una de sus manos sostiene un tridente y un tamborcito damaru, esta rodeado de sirvientes que son seres sobrenaturales. La estatua es de bulto redondo, aunque predomina la ley de frontalidad, tiene poco movimiento y se caracteriza por su monumentalidad.
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DE LA OBRA:
He elegido esta obra porque el dios Shiva es prácticamente el dios más importante para el hinduismo y también porque es una de las estatuas más grandes del dios Shiva del mundo.
gracias me sirvió de mucho
ResponderEliminarOM NAMO SHIVAYA.
ResponderEliminarUm imponente monumento q todo o devoto q puder deve ao menos uma vez na vida visitar!
ResponderEliminar